lunes, 29 de agosto de 2011

CRECIMIENTO DE LA AGRICULTURA URBANA

Economías locales

La producción localizada de alimentos en areas urbanas y peri-urbanas crea economías locales fuertes al crear puestos de trabajo. Algunos investigadores indican que estos centros de producción deberían reducir la tasa de desocupación en pueblos y grandes ciudades. Algunas escuelas como Waldorf ya incorporaron el tema a su plan de estudios. Los proyectos de agricultura urbana están comenzando a abrir un nuevo mercado laboral en áreas que han sido afectadas negativamente por subcontratación de trabajos.

[editar]Eficiencia energética

El sistema de agricultura industrial actual se caracteriza por altos costos energéticos debido a la necesidad de medios de transporte. La energía utilizada para transportar alimentos se reduciría drásticamente si las ciudades produjeran sus alimentos de forma local.

[editar]Calidad alimentaria

A pesar que el aroma y el gusto de los productos locales son subjetivos, muchos participantes de la agricultura urbana reportan que prefieren el sabor de esos productos locales, o alimento orgánico, que los de la producción industrial. También, la agricultura urbana apoya una producción más sustentable de alimentos que intenta hacer decaer el uso de pesticidas peligrosos. Los agricultores urbanos y locales también eliminan la necesidad de conservantes, ya que sus productos no tienen que viajar largas distancias.

1 comentario:

  1. Atlas de las vegas price of titanium from Toto
    ATOLAS: TOTO (In-Play) is a ford ecosport titanium brand new concept, designed by Toto's creative team, and designed titanium security to bring the microtouch titanium best in titanium teeth dog interactive gaming titanium white dominus price experience

    ResponderEliminar